Hermandad: El Gran Concilio - Shen Dralar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Sede oficial de la hermandad 'El gran concilio' de World of Warcraft
 
PortalÍndiceGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Reformas en algunas normas - Debate

Ir abajo 
+3
Egdris
Faron
Arkarion
7 participantes
AutorMensaje
Arkarion




Cantidad de envíos : 191
Fecha de inscripción : 11/01/2009

Reformas en algunas normas - Debate Empty
MensajeTema: Reformas en algunas normas - Debate   Reformas en algunas normas - Debate EmptyMiér Feb 18, 2009 12:45 am

Buenas tardes

Viendo el desarrollo diario de la hermandad y su amplio y rapido crecimiento he advertido varios "problemas" o errones que como es logico van surgiendo con el tiempo y no se tenian previstos, o no se habian calculado correctamente

Lo expongo a continuacion


Relacion Nº Miembros - Nº Consejeros
En un principio se penso en un a relacion de 5-1, de tal forma que una hermandad pequeña de 20 miebros como eramos tubiera unnumero aceptable de consejeros, 4. Con el tiempo la hermanda ha duplicado su numero, y por tanto serian 8 los consejeros que deberian de estar ahora mismo

Este numero a dia de hoy, no solo me parece exesivo, si no que me parece contraproducente para con el avance de la hermandad

Ya se ha demostrado que en ocasiones coordinarnos 4 miembros era complicado, a mas coordinarse 8. Tambien hay que ver que no por mas mimebros se hacen mas cosas, pues el tema de ser mas miembros en el concilio es para repartirnos mas el trabajo y poder dedicar tal vez mas a un solo aspecto de lo que podrias dedicarle a 3 a la vez. En cualquier caso, 8 heranos para 40 mimebros me parece completamente exagerado

Luego esta el tema elecciones. Si para 40 tubieramos que buscar a 8 .. no creo que sean muchos mas los que se presenten. Esto quiere decir que practicamente todo el que quiera sera consejero, dejando la puerta tan abierta que ser consejero realmente pierde su sentido, pues no sera el que mas valga para el puesto, si no mas bien el que se prensete sin mas.

Por todas estas razones opino que el numero de relacion Miembros-Consejeros deberia de ser como minimo de 9-1. siendo para una hermandad de 45 hermanos 5 consejeros, y para una de 90 fueran 10

Aqui dejo mi razonamiebnto, y pensad que lo dejo estando bajo las normas actuales y babiendo pensado bastante en esta rectificacion



Prueba de ascenso Inicados
En base a las actuales normas, para el ascenso de un inicado a recluta se debe de realizar una entrevista, previamente solicitada por el guia en la sede, y en esta deben de estar presentes al menos dos consejeros, el guia y el alumno ( si el guia es a la vez consejero no contaria como consejero si no como guia)

Esto esta muy correcto, si no hubiera lso problemas que ya han surgido de coordinacion entre consejeros, pues es normal este tipo de problemas. Estos problemas de coordinacion ha llevado a retener en exceso los ascensos de algunso hermanos, y podrian retenerse mas los de otros si lo lo cambiamos de modo urgente.

Para solucionar esto considero que se deben de cambiar los mimebros necesariso para las entrevistas, siendo necesarios para estas : 1 consejero, un miebro de la hermandad a eleccion del consejero con rago recluta o mayor, el guia y el inicado.

De esta manera se podran agilizar la entrevistas, y a su vez se le dara mas voz a los hermanos en el plano de los ascensos.


Sugiero esta cambio tambien en vista del paron que hay con el tema, y pensando en la frustracion que provoca el querer colaborar mas y no poder por los temas burocraticos.



Los ascensos a veterano
El sistema de rangos de la hermandad esta basado en una piramide temporal, pero bastante tipica al fin y al cabo

Consejeros
Oficiales
veteranos
Reclutas
inicados

Entre medias estaran los reclutadores y el banquero, como rangos especiales. Cada oficio cuenta con un oficial ( consul, capitan y maestro), espeficicado en las normas. De entre los veteranos de cada oficio los consejeros podran nombrar al Oficial de cada oficio. Es por esto que considero que todo aquel miembro que acepta las obligaciones de un oficio deberia de nombrarse veterano, y de entre estos veteranos el Concilio de hermanos ( los consejeros) elegiran a sus oficiales al principio de cada legislatura. Asi tambien ocurrira con el banquero, tal como esta en las normas

Es por esto que el cambio que sugiero es el ascenso directo de los reclutas a veteranos una vez elegido un oficio.
Es postestad del oficial al cargo el presentar una orden de degradacion hacia un miembro de un oficio que no cumple con las oglicagiones adquiridas, llevando a este miembro al rango de recluta nuevamente. Esta degradacion solo la podra aceptar el Concilio de hermanos por mayoria simple



Banco de la hermandad e inicados
Basandome enel sabio punto de vista de khyran, creo que es mas que aceptable el permitir que los inicados soliciten abiertamente materiales del banco, pues el hecho de visitar la sede y preocuparse por conocer los normas y los metodos para realizar un pedido es razon para pensar que tiene interes en el funcionamiento de la hermandad en si, y su caracter de inicado en ocasiones va unido a la necesidad, mas que un gran caballero que poseee riquezas sobre sus hombros

Por esta razon ( aunque ya estaba hablado ) se revisara esta norma llevandonos al sendero del sentido comun


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

estas tres revisiones de las normas creo que son de maxima urgencia, si no queremos que se estanque la hermandad. Una vez se decida si se aplicaran o no seguiremos con otras normas , como la regulacion de los alter, la cuota semanal para el banco de la hermandad, mantenimineto del rango si uno se va de la hermandad... etc...etc...etc...

Exponer vuestra opinion
un saludo


Última edición por Arkarion el Miér Feb 18, 2009 2:55 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Faron

Faron


Cantidad de envíos : 429
Fecha de inscripción : 18/01/2009
Edad : 35
Localización : Tierras del este

Reformas en algunas normas - Debate Empty
MensajeTema: Re: Reformas en algunas normas - Debate   Reformas en algunas normas - Debate EmptyMiér Feb 18, 2009 2:48 am

Estoy a favor de los cambios, si bien, solicito que expliques mejor el de los ascensos, que creo que me he armado un lío bastante grande.
Volver arriba Ir abajo
Egdris

Egdris


Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 27/01/2009
Edad : 37

Reformas en algunas normas - Debate Empty
MensajeTema: Re: Reformas en algunas normas - Debate   Reformas en algunas normas - Debate EmptyMiér Feb 18, 2009 3:05 am

Me parecen correctos los cambios. Sin embargo, el tema de ascender a veterano, si todos los reclutas tienen bien pensado el camino a seguir, prongo habra muchos veteranos y pocos reclutas.

En cuanto al consejo estoy deacuerdo enque la relacion 1/5 es buena para una hermandad reducida, pero en nuestro caso, doblarla a una 1/10 sería lo mejor. No solo por dar la privacidad y el privilegio a unos pocos que lo desean de formar parte del consejo (no es mi intencion menospreciar su trabajo ni mucho menos, pues sin ellos faltaría uno de los pilares de la hermandad). Estoy deacuerdo en que el puesto de consejero no es para cualquiera, por lo que debe ser algo restringido e importante. De echo el tema de las elecciones y toda la trama que conlleva es genial para el roleo, como ha ocurrido hoy con un tal tipi o con Lady Urianna que hacía campaña esta tarde Razz.
Estoy deacuerdo con la relación miembros-consejero, pero... tened en cuenta que cuantos mas miembros por consejero, más trabajo para estos.

Suerte!
Volver arriba Ir abajo
Gulfric




Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 25/01/2009

Reformas en algunas normas - Debate Empty
MensajeTema: Re: Reformas en algunas normas - Debate   Reformas en algunas normas - Debate EmptyMiér Feb 18, 2009 6:36 pm

Estoy a favor de todos los cambios!
También 8 consejeros me parecería un excesivo número, pero una cosa, ahora hay tres si mal no recuerdo, se votarán dos nuevos o se esperará a las próximas elecciones?
Volver arriba Ir abajo
Skaeyv
Admin
Skaeyv


Cantidad de envíos : 177
Fecha de inscripción : 22/01/2009
Edad : 42
Localización : Ventormenta

Reformas en algunas normas - Debate Empty
MensajeTema: Re: Reformas en algunas normas - Debate   Reformas en algunas normas - Debate EmptyMiér Feb 18, 2009 8:50 pm

Yo también estoy completamente a favor de todo lo expuesto por el Maestro Arkarion.
Me parecen cambios lógicos y que buscan un mayor raciocinio en cosas específicas de la hermandad que podrían dar problemas a medio o largo plazo.

Por ello me parecen acertados.

Alma y sombra

Ska.
Volver arriba Ir abajo
Aramar




Cantidad de envíos : 177
Fecha de inscripción : 12/01/2009

Reformas en algunas normas - Debate Empty
MensajeTema: Re: Reformas en algunas normas - Debate   Reformas en algunas normas - Debate EmptyMiér Feb 18, 2009 10:32 pm

Totalmente de acuerdo.

Salvo en el tema de ascenso de recluta a veterano, solo por elección de oficio. Se dijo que todo recluta ha de tener su oficio, lo que le llevaría directamente a veterano, no habria reclutas.

Capitán (maestro, consul), veterano, recluta. Capitán dirige todo el oficio; Veterano ayudan en las diferentes ramas del oficio; y los reclutas sin más forman parte de ese oficio, sin necesidad de formar parte activa,o siendo carne de cañón, por decirlo de alguna manera, la base. Si quieren un mayor cargo, se lo tendrian que trabajar.

Pongamos la fortaleza, por ejemplo. Está el capitán, que dirigiría toda la fortaleza, la forma de organizarla, llevar a cabo todas las batallas, pvp, pve, rol etc... Los Veteranos, se encargarían de sus dierentes ramas, Laz mazmorras, la vanguardia, las bg, etc... cada veterano se encargaría de una rama, o dos veteranos en cada rama, eso a elección del capitán ya que es para el mejor funcionamiento del oficio. Pero todo lo que los veteranos organizen, siempre ha de passar por el capitán de la fortaleza.Los reclutas, cuando haya mazmorras, que no se llenen, cuando haya que hacer exploración en un terreno, cuando por cualquier motivo la fortaleza, decida hacer algo, serían la base del ejercito con lo que contaría.

Igual en los demás oficios, academia y embajada, incluso el banquero podria contar con un ayudante, si es el caso.

Por lo demás me parece más que acertadas tus propuestas.

Sangre y Honor

Aramar
Volver arriba Ir abajo
Iaguin




Cantidad de envíos : 77
Fecha de inscripción : 10/01/2009

Reformas en algunas normas - Debate Empty
MensajeTema: Re: Reformas en algunas normas - Debate   Reformas en algunas normas - Debate EmptyJue Feb 19, 2009 12:02 am

Estoy de acuerod con Aramar Wink
Volver arriba Ir abajo
Egdris

Egdris


Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 27/01/2009
Edad : 37

Reformas en algunas normas - Debate Empty
MensajeTema: Re: Reformas en algunas normas - Debate   Reformas en algunas normas - Debate EmptyJue Feb 19, 2009 12:33 am

Yo también apoyo la idea de Aramar
Volver arriba Ir abajo
Arkarion




Cantidad de envíos : 191
Fecha de inscripción : 11/01/2009

Reformas en algunas normas - Debate Empty
MensajeTema: Re: Reformas en algunas normas - Debate   Reformas en algunas normas - Debate EmptyVie Feb 20, 2009 1:20 am

Rectificacion referente a lso ascensos

Tal como apuntillan algunso hermanos, ascenderan solo aquellos que aceptan una mayor obligacion y participacion en un Oficio. Los primero veteranos hasta que haya un oficial que tome el mando del oficio, seran a cargo de los Consejeros. Una vez haya un oficial, este se encargara de proponer lso ascensos

----------------------------------------------------------------------------------------


Tomando este cambio como revisado ya, se aplicaran desde mañana esta revision de normas

Gracias a los que han opinado y han colaborado
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Reformas en algunas normas - Debate Empty
MensajeTema: Re: Reformas en algunas normas - Debate   Reformas en algunas normas - Debate Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Reformas en algunas normas - Debate
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Normas basicas de la hemrandad
» Revisión de normas y novedades en la hermandad

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hermandad: El Gran Concilio - Shen Dralar :: El Gran Concilio-General-
Cambiar a: