Hermandad: El Gran Concilio - Shen Dralar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Sede oficial de la hermandad 'El gran concilio' de World of Warcraft
 
PortalÍndiceGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Revisión de normas y novedades en la hermandad

Ir abajo 
+5
Iaguin
Faron
Daderon
Lyti
Skaeyv
9 participantes
AutorMensaje
Skaeyv
Admin
Skaeyv


Cantidad de envíos : 177
Fecha de inscripción : 22/01/2009
Edad : 42
Localización : Ventormenta

Revisión de normas y novedades en la hermandad Empty
MensajeTema: Revisión de normas y novedades en la hermandad   Revisión de normas y novedades en la hermandad EmptyLun Abr 27, 2009 1:53 am

Hola a todos:

Dado que este fin de semana no he visto apenas a mis compañeros consejeros, expondré algunas reflexiones e ideas que serán sometidas a voto: la idea es que todos participeis en las nuevas normas para no trabajar en balde.

Hay varios temas que debemos tratar en esta legislatura: alters, almácigas, sede, expulsiones, la definición de la hermandad, ascensos y los eventos, además de otras cosas que tal vez se me hayan olvidado. Aqui expongo mis ideas.

ALTERS:
Mi postura en este tema es bastante clara: libertad para que los alters (o mains) entren a la hermandad. Pero ojo: no toleraremos que la gente entre y salga como quiera: por ello, aunque el personaje sea un alter de un consejero, empezará desde abajo: como iniciado, teniendo que escribir de nuevo su historia y pasar por todo el proceso de ascenso.
Hay personas que ya disfrutan de tener alters en el concilio. Todos somos la hermandad, y nadie está por encima de ella: a ellos se les ha permitido, y a otros no ¿Por qué? Supongo que casuistica, pero no creo que se haya hecho bien: mientras no se podía, no deberían haber entrado.
Ahora mi planteamiento es que si se pueda. Y me baso en que hay personas que rolean, que a lo mejor pasan dos horas con su chamán y dos con su guerrero. ¿No veis una norma estúpida que deba prescindir de sus amigos por algo que tiene un sentido, digamos, escaso?
por ello el cambio propuesto es que se permitan los alters, teniendo que empezar desde cero: como iniciados.
los alters eventuales, personajes creados para el desarrollo de ciertas funciones o para eventos rol, pueden estar, pero una vez terminada su labor, o ante la dejadez en sus funciones, podrán ser expulsados a los 15 dias.
Los alters deben hablar por si mismos: darse de alta en la sede, etc.... sus mains no hablan por ellos. Esto es muy importante dentro de mi planteamiento de permisión de alters. Si quieres meter a un alter en la hermandad, acuerdate bien de sus nombres, contraseñas (no seais tontos y usad la misma), etc....
El alter tendria la libertad de decir quien es, o no, a toda la hermandad. Los consejeros, en cambio, deberán ser informados.

LAS ALMÁCIGAS:
Hemos observado que hay muchos miembros que están por estar, que no colaboran, no asisten a eventos, no saludan y son 'miembros fantasma'. No quiero señalar a nadie, todos sabeis quienes sois. Pero para evitar que una vez ascendais os despreocupeis de lo demás, hemos creado el sistema de almácigas.
Las almácigas son los 'puntos de hermandad', por asi llamarlo. Cada evento organizado valdrá X almácigas. Asistir las dará, no asistir las quitará, según ciertos casos que aun estamos decidiendo. La pérdida de almácigas puede acarrear la degradación de un recluta a iniciado de nuevo, y en un punto extremo la expulsión. Por supuesto, las almácigas pueden ser recuperadas.
Además, habrá un evento mensual de asistencia obligatoria, que será avisado con un mes de antelación, y probablemente sea el ultimo o primer fin de semana de cada mes. Los eventos pueden ser llevados a cabo tanto por la Embajada como por la Fortaleza.
Los eventos improvisados no tienen derecho a dar o quitar almácigas.
En un número (aun por decidir) de almácigas, sereis recompensados por el Gran Concilio con unpremio que aun estamos discutiendo. Se aceptan sugerencias en este sentido.


SEDE:
Hemos estado hablando de crear www.elgranconcilio.com. Hay muchas cosas que decidir sobre un 'cambio de sede'. Mi idea al respecto es crear una plataforma wordpress multiusuario, con buddypress (hace que se parezca a facebook) y bbPress para los foros, aunque se podría contemplar la idea de mantener este como foro principal, yo lo descartaría.
La migración de historias, etc.... sería necesaria. (Copypegui a saco)
La sede actual no desaparecería, aunque si se bloquearía en caso de decidir crear un nuevo foro.
Las ventajas: ausencia de publicidad, un blog (o más) para cada personaje, grupos, comentarios.... no sé, está muy bien la verdad.
Además, intentariamos crear puentes con wowarmory y wowhead para tener más cosas cada día.
Los grupos (embajada, fortaleza, etc) pueden tener su propio blog y topics propios.


EXPULSIONES:
No soy partidaria de las expulsiones, lo siento mucho. Si lo soy de que si se pierden las almácigas, puedan decidir a que hermandad adscribirse, y darles 15 dias para ello. Por cada 15 dias sin aparecer, X almácigas menos. Esto si se avisa: si no se avisa, X x 2 almácigas menos.

DEFINICIÓN DE LA HERMANDAD:
Se centra en lo siguiente, basado en los manuscritos de Toki:
Rol Serio = Jugadores que estan roleando la mayoria del tiempo y las charlas roleadas es una norma. los personajes suelen tener historias que se desarrollan con el tiempo.
Rol Medio = el Rol se lleva a cabo pero es algo casual. no suele haber desarrollo de los personajes segun pasa el tiempo.
Rol Relajado = muy poco Rol y se lleva a cabo de forma muy basica.

Nuestra hermandad es Rol Serio: las charlas interpretadas están a la orden del dia en el chat de hermandad y en el General. Es obligatorio tener una historia y desarrollarla.
Nuestra hermandad NO es PVE ni PVP. No organizamos visitas semanales a Naxxramas, y ser ayudado es un privilegio, pero ayudar NO es una obligación, ni siquiera de La Fortaleza. No asistimos sistemáticamente a bgs, a mazmorras ni a arenas, si bien sois libres de configurar vuestras preferencias como deseeis, la hermandad está a un lado de todo eso por ahora.

Si bien mi idea es hacer del Gran Concilio una hermandad que tenga esas dos vertientes, pve y pvp, dentro de un marco de rol serio, no es la realidad actual, ni probablemente lo sea en esta legislatura, y no por empeño de los Consejeros. Esto lleva tiempo y, sobre todo, más miembros.

LOS EVENTOS:
Los eventos son una realidad básica en el roleplaying, si no teneis pensado participar, no es esta vuestra hermandad. Aunque a una servidora le encanta improvisar en su papel, los eventos no deben ser improvisados, sino avisados con tiempo. Como ya expuse más arriba, debe haber un evento obligatorio que sea avisado con tiempo. No tiene que definirse el evento en primera instancia nada más convocarlo (sobre todo porque se hará con mucho tiempo de ventaja), pero los organizadores deben currárselo para evitar que salte a la vista su calidad de obligatorio.
En los eventos se incluirá a todos los asistentes en raid: offrol en naranja, y todo lo demás en el general. Solo los organizadores podrán enviar alertas de banda o hablar por el guildchat cuando el evento de lugar.

ASCENSOS:
Es Obligatorio ascender. No se puede permitir que un iniciado permanezca como iniciado por el mero placer de serlo. Ser iniciado es deshonroso si llevas mucho tiempo en la hermandad, y no solo para quien lo es, sino para quien ha ascendido a recluta y se ha currado una historia para ser parte de esto, y observa atónito como los demás pueden optar por no escribir nada, quedándose como iniciados para hacer la gracia, y tan anchos: todos somos la hermandad, y nadie está por encima ni por debajo de ella.
No ascender NO es una opción desde mi punto de vista: si quereis desarrollar la historia del personaje en base a que sea iniciado, pensad en otra cosa. No es solo una cuestión para con vosotros: es una cuestión para con los demás.


Todo esto es lo que yo haría con las reglas: lo de las almácigas ya está discutido por el Consejo: lo demás no, por lo que aquí queda expuesto para los consejeros y para quien desee opinar acerca de estas mejoras.

Eso es todo

Alma y sombra

Ska
Volver arriba Ir abajo
Lyti




Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Revisión de normas y novedades en la hermandad Empty
MensajeTema: Re: Revisión de normas y novedades en la hermandad   Revisión de normas y novedades en la hermandad EmptyLun Abr 27, 2009 3:04 pm

Antes que nada, gran post, mis más sinceras felicitaciones. Me gusta la forma que empieza a tomar la hermandad y, de hecho, estoy bastante de acuerdo con lo expuesto arriba por la hermana Skaeyv (me gusta sobretodo el tema de los eventos... todavía recuerdo la que se lió cuando la boda jejeje). Aun y así me gustaría hacer un par de incisos.

Skaeyv escribió:
Por cada 15 dias sin aparecer, X almácigas menos. Esto si se avisa: si no se avisa, X x 2 almácigas menos.
Ahí se da a entender que, aunque avises, pierdes almácigas. Si es tal como he entendido, es un buen bofetón (aunque sean pocas, es más por lo que representa) para aquellos que por equis o por y no pueden dedicar el tiempo que quisieran a la hermandad /*entrar al juego*/ durante una temporada (entre los cuales me incluyo ahora mismo, sinceramente /*y no está la cosa como para pagar para entrar una hora a la semana*/), ya que perderían todo lo ganado hasta entonces por razones ajenas a su voluntad.

Respecto al tema de ascensos, no sé cómo lo lleváis ahora -he visto en la sede que se ha contestado a las peticiones, aunque aun no he visto fechas ni nada-, pero debo decir con sinceridad que "antes" era un despiporre. No era que no se quisiera ascender, es que sencillamente no podías (y ahora sí que no hablo únicamente por mí, porque había iniciados que llevaban esperando solo los dioses saben cuanto). Y eso, aunque no es deshonroso pues no hay culpa alguna por parte de los iniciados, sí que es frustrante (aunque por lo que a mí respecta me lo pasaba bien igual, las clases con Amatisthe eran entretenidas /*eran el "roleo diario obligatorio"*/, y se agradecía).

Finalmente me gustaría aconsejaros que, si no se va a dar uso de verdad a todas esas características que tendría la nueva sede, no os compliquéis la vida. Al fin y al cabo la actual no funciona tan mal, ¿no? Por lo menos no explota cual artilugio gnomo mal montado.

Y eso. Besitos para todos de parte de vuestra elfa favorita (al que diga que no le corto el pescuezo...).

Lyti

P.D.: Lo del pescuezo es broma. ¿Ya estabas pensando dónde esconderte? Rolling Eyes
P.P.D.: Por aquí todo bien... aunque se siguen sin creer que sea una elfa, uhm. //Galletita a quien lo pille xD
Volver arriba Ir abajo
Daderon

Daderon


Cantidad de envíos : 171
Fecha de inscripción : 13/01/2009
Localización : Dalaran

Revisión de normas y novedades en la hermandad Empty
MensajeTema: Re: Revisión de normas y novedades en la hermandad   Revisión de normas y novedades en la hermandad EmptyLun Abr 27, 2009 4:58 pm

Como siempre muy bien Skaeyv, menudo curro que te das.

De los alters. Acatare lo que diga el consejo, pero sigo sin tener claro lo de tener alter en la hemandad, ya que a la hora de saber los miembros disponibles de una hermandad, esto lo puede desvirtuar. Imagina 60 miembros y 20 alters... pero claro mejor aqui, ya que el tiempo que estes en el wow lo estas con la hermandad, ya sea un PJ u otro.

De las Almácigas. Esto estaria bien para que la gente al menos tenga un referente y una motivacion para intentar ir a los eventos.

De la Sede. Fantastica idea, aunque esto significa trabajo, yo no se mucho de paginas web, ni uso blog, ni facebook ni cosas asi pero ayudare en lo que sea.

De las expulsiones. A mi me parece normal lo de depurar la hermandad de vez en cuando, aunque 15 dias me parece poco tiempo. Lo que esta claro es qeu cuesta muy poco avisar si no vas a poder jugar en un tiempo, ya sea por trabajo, estudios, tarjeta prepago, vacaciones.... lo qeu sea. Se trata de ser responsable en este aspecto y ver que sino puedes o esta no es tu hermandad lo dices y listo.

De la definicion de hermandad. Por supuesto rol serio, pero eso creo que no deberia poder quitar mis bromas a Iaguin sobre que tengo mas logros de cocina que él o que en el futuro, como me gustaria, pudieramos tener una rama destinada al PVE o PVP. Creo que todo es compatible si hay esfuerzo y la gente se involucra mas.

De los eventos. Esto creo que es de lo mejor de la hermandad, aunque a veces no puedas asistir por lo que sea. Pienso como tu, que si al final alguien pasa de los eventos se deberia preguntar que hace en esta hermandad.

De los ascensos. De acuerdo al 100%, en cuanto tengamos mas reclutas sera todo mas facil, e intentar que los iniciados quieran ser reclutas.


Que la luz os guie.
Volver arriba Ir abajo
Faron

Faron


Cantidad de envíos : 429
Fecha de inscripción : 18/01/2009
Edad : 35
Localización : Tierras del este

Revisión de normas y novedades en la hermandad Empty
MensajeTema: Re: Revisión de normas y novedades en la hermandad   Revisión de normas y novedades en la hermandad EmptyLun Abr 27, 2009 8:49 pm

Estoy de acuerdo con lo dicho por Svaeyv (ya lo habíamos discutido ella y yo en anteriores ocasiones Wink ) pero solo voy a extenderme en un tema: los alters. Intentaré ser claro y conciso, pues el tema "trae tela".

Los alters en la hermandad solo los veo bien para eventos de rol o situaciones extraordinarias (tal es el caso de cuando Iaguin no estuvo y, para seguir en contacto, acepté a Panoramix). Para empezar, la hermandad es rol, por lo tanto si entra un alter es para hacer rol, por ende tiene que ser Iniciado, tener un guía y cuando ascienda tomar un oficio. No estamos de guías como para ir asignándoselos a alters de la hermandad. Y si lo que se busca con ese alter es subir de nivel y demás, ¿para qué ir al Gran Concilio? Hay mil hermandades por Azeroth que acogen con gusto a cualquiera.

¿Estoy prohibiendo tener alters? No, pues yo también tengo, pero ninguno en el Gran Concilio (de hecho, en ninguna hermandad).

¿Y si viene un alter de alguien de fuera de la hermandad? Pues, si es activo, se le coge como a cualquiera. ¿Pero por qué ellos sí y nosotros no? Porque ellos sólo tienen un personaje dentro de la hermandad, no dos (o más) personajes de la misma cuenta.

Sé que quería decir algo más, pero no me acuerdo. Ala, he dicho. Wink


Última edición por Faron el Lun Abr 27, 2009 10:11 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Iaguin




Cantidad de envíos : 77
Fecha de inscripción : 10/01/2009

Revisión de normas y novedades en la hermandad Empty
MensajeTema: Re: Revisión de normas y novedades en la hermandad   Revisión de normas y novedades en la hermandad EmptyLun Abr 27, 2009 11:33 pm

"...y ser ayudado es un privilegio, pero ayudar NO es una obligación, ni siquiera de La Fortaleza."

Dscrepo totalemnte Skaeyv, de hecho la academia es para eso, para ayudar. Y no cuesta nada echar una mano de vez en cuando... En fin, ese es mi humilde punto de vista.

Con respecto a los alters, estoy de acuerdo con lo que dice Faron, mas que nada en lo tocante a los guías que son una especie en peligro de extincion... Y bien, a Panoramix ya se le puede sacar si quereis, lo habia metido porque como no estuve unos dias y eso para no perder el contacto ademas de que es el camarero de la hermandad Wink


Saludos, Iaguin.
Volver arriba Ir abajo
Skaeyv
Admin
Skaeyv


Cantidad de envíos : 177
Fecha de inscripción : 22/01/2009
Edad : 42
Localización : Ventormenta

Revisión de normas y novedades en la hermandad Empty
MensajeTema: Re: Revisión de normas y novedades en la hermandad   Revisión de normas y novedades en la hermandad EmptyMar Abr 28, 2009 12:27 am

Querido Iaguin, yo me reitero, y cito textualmente:

Funciones de la Academia

1- Asignacion de guias
2- Censo de hermanos, listado de profesiones
3- Guias de ayuda generales
4- Guias de ayuda especificas
5- Consultas
6- Apoyo

Ojo, siempre que se me pide, ayudo. Pero no debe ser una obligación en ningun caso. Consultar y apoyar no es ayudar: es eso mismo: responder y apoyar, pero no hay obligación alguna de rushear, o de hacer misiones con nadie. Es a eso a lo que me refería. Aunque obviamente, un hermano del Concilio siempre tendrá mucha más probabilidad de recibir mi ayuda, opino que nadie debe estar obligado a hacer que otros suban de nivel si no sale de su propia voz, o no decide ser asertivo con quien se lo pida, por cualquier razon.

Ayudar esta a la orden del dia en una hermandad: mostrar cómo se juega, rushear, hacer misiones elite, etc. es algo que solo debe salir de la persona que desea ayudar. Y la persona que no ha sido ayudada en determinado momento, que no se raye la cabeza que si no ha ido a Uldaman hoy, tal vez vaya mañana.

Eso es todo

Gracias a todos por responder

Alma y sombra

Ska
Volver arriba Ir abajo
khyran




Cantidad de envíos : 45
Fecha de inscripción : 15/01/2009
Edad : 45
Localización : Ventormenta

Revisión de normas y novedades en la hermandad Empty
MensajeTema: Re: Revisión de normas y novedades en la hermandad   Revisión de normas y novedades en la hermandad EmptyMar Abr 28, 2009 12:47 am

Saludos hermanos.


Como siempre veo que las decisiones que toman los miembros del consejo son sensatas y con razón, yo me considero el primero que le cuesta tomar parte en eventos, no por gusto pero tampoco es excusa por lo cual intentare ponerle remedio en la medida de lo posible.
Con respecto a las Almácigas creo que la recompensa o los premios podrían ser de varias formas, es decir según las Almácigas que se tengan se les podría recompensar con armaduras, armas e incluso se podría tener en cuenta que la hermandad le pudiera subvencionar el aprendizaje de una habilidad o una montura, no se hay muchas maneras de hacerlo.

Como siempre me tenéis a vuestra disposición para comentar y daros mi punto de vista fuera del consejo.
Volver arriba Ir abajo
Julia

Julia


Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 18/02/2009
Edad : 39
Localización : Strahnbrad

Revisión de normas y novedades en la hermandad Empty
MensajeTema: Re: Revisión de normas y novedades en la hermandad   Revisión de normas y novedades en la hermandad EmptyMar Abr 28, 2009 1:07 am

Apaleadme si queréis, pero... ¿esto de las Almácigas no se está pareciendo extremadamente a un carnet por puntos?

Es decir, juzgar si un hermano merece estar dentro o ser expulsado, si merece ser degradado o ascendido, si merece un premio o un reproche... por la calidad de puntos que tengas... puedes llamarlo Almácigas o puedes llamarlo goles. Siguen siendo puntos al fin y a la postre. Y para mí todas esas cuestiones deben ser juzgadas de forma cualitativa, y no cuantitativa.
Volver arriba Ir abajo
Susele
Admin
Susele


Cantidad de envíos : 86
Fecha de inscripción : 19/02/2009
Localización : Paramos De Poniente

Revisión de normas y novedades en la hermandad Empty
MensajeTema: Re: Revisión de normas y novedades en la hermandad   Revisión de normas y novedades en la hermandad EmptyMar Abr 28, 2009 2:17 am

Julia escribió:
Apaleadme si queréis, pero... ¿esto de las Almácigas no se está pareciendo extremadamente a un carnet por puntos?

Es decir, juzgar si un hermano merece estar dentro o ser expulsado, si merece ser degradado o ascendido, si merece un premio o un reproche... por la calidad de puntos que tengas... puedes llamarlo Almácigas o puedes llamarlo goles. Siguen siendo puntos al fin y a la postre. Y para mí todas esas cuestiones deben ser juzgadas de forma cualitativa, y no cuantitativa.

Antes que nada, felicitaros hermana Skaeyv, no esperaba menos de vos.


//Offroll
Julia, no se trata de juzgar a los miembros de la hermandad con llámese puntos, almácigas, goles o medallas y crear una competencia de ver quien tiene mas de estos puntos. Simplemente es para mantener el ambiente de Rol de El Gran Concilio. No es solo aprobar la entrevista, y ya! estoy dentro!; pienso que no. Es solo una medida para motivar a todos a interpretar su personaje, y no solo entre nosotros, sino con todo Shen´dralar. Y lo dice una enamorada perdida de nuestra hermandad lol! . Ahora, si pensais que existen otras formas, todos sabeis que pueden opinar. Es por eso que desde la Embajada os puse a disposicion un libro titulado: Diario de la Hermandad (aunque no corresponda a este oficio). Y a todos, no os desanimeis, que he ido con varios de vosotros de mazmorra y de verdad que por la interpretacion de cada uno no tengo queja! la paso muy bien!

Alters: Bueno, como no tengo, no opino Very Happy.

Eventos: Ska, en cuanto a los eventos, uno mensual obligatorio es una norma que dejo Arkarion en sus dias, y me gustaria que fueran mas. Y es verdad, los eventos improvisados suelen ser los mejores; ademas, si se ideara un evento que ya estuviera escrito, que sentido tendria? un amigo me dijo que en el Rol nadie es espectador, todos somos protagonistas. De hecho, el Evento "Una Carta Extraña" lo estan haciendo entre todos! Very Happy sigan asi! Con respecto a las reuniones de los eventos, se hacen solo para conseguir una afluencia de todos nosotros.

espero no haber ofendido a nadie, no es mi intencion. Si quereis hablar mas a fondo, saben donde estoy. Saludos!!!!

Susele Adrianz Lug.
Volver arriba Ir abajo
Skaeyv
Admin
Skaeyv


Cantidad de envíos : 177
Fecha de inscripción : 22/01/2009
Edad : 42
Localización : Ventormenta

Revisión de normas y novedades en la hermandad Empty
MensajeTema: Re: Revisión de normas y novedades en la hermandad   Revisión de normas y novedades en la hermandad EmptyMar Abr 28, 2009 4:08 pm

Estimada Julia:

¿Qué es la calidad? ¿Tu interpretación? ¿La mía? Puesto que estimas que debe ser la calidad de la interpretación lo que determine la permanencia, entiendo que quien no haga buen rol, no debería estar, según tu planteamiento. ¿Tú haces buen rol? No ya rol, sino 'buen' rol. Tal vez todos deberíamos preguntárnoslo, o no, y temer el dia en que alguien ajeno determine que nuestro rol no es bueno. ¿Y entonces qué? ¿Ganar enemigos de la hermandad a nivel personal? No es mi fuerte: yo estoy para hacer amigos, no para perderlos por juicios de valor.

Y es más. Según lo que dices de 'juicios cualitativos', solo deberiamos estar expertos en rol, pues quien empieza y quiere aprender no habría de ser admitido, o peor, ser expulsado, debido a su falta de calidad. Disculpa: me opongo totalmente a eso como Consejera, y lo pongo en negrita para recalcar que esta hermandad es una hermandad abierta a quien quiera rolear o aprender a hacerlo, pues tenemos las herramientas para ello.

Nuestro planteamiento se basa en tener una medida objetiva, no subjetiva, de cara a los eventos.

Alma y sombra

Ska
Volver arriba Ir abajo
zeppelines

zeppelines


Cantidad de envíos : 149
Fecha de inscripción : 16/03/2009
Edad : 31

Revisión de normas y novedades en la hermandad Empty
MensajeTema: Re: Revisión de normas y novedades en la hermandad   Revisión de normas y novedades en la hermandad EmptyMar Abr 28, 2009 4:53 pm

Me gusta como trabaja duro señorita ska...

// solo quiero dar mi punto de vista en lo referente a los alters:

Estaria bien que los admitieses, algunos nos hemos dejado la piel llevandolos a Shen dralar( en el mio caso)
solo para estar con vosotros.
Estos Alters deberian hacer como un jugador mas, crear su historia subir a recluta escoger su rama.
Pero a la hora de votar, vote como solo un jugador, ya que a algunos nos gustaria tener nuestros alter(en mi caso main) en la hermandad. Por supuesto los consejeros sois los que decidis. Nosotros damos nuestro punto de vista.
Si resulta salir lo contrario a mis deseos, me gustaria cambiar, cuando se halla decidido, a Zep por Shärax, ya que aunque valla a seguir con Zep, no voy a seguir usandolo todo el tiempo...
Volver arriba Ir abajo
Julia

Julia


Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 18/02/2009
Edad : 39
Localización : Strahnbrad

Revisión de normas y novedades en la hermandad Empty
MensajeTema: Re: Revisión de normas y novedades en la hermandad   Revisión de normas y novedades en la hermandad EmptyMar Abr 28, 2009 5:02 pm

Skaeyv escribió:
Estimada Julia:

¿Qué es la calidad? ¿Tu interpretación? ¿La mía? Puesto que estimas que debe ser la calidad de la interpretación lo que determine la permanencia, entiendo que quien no haga buen rol, no debería estar, según tu planteamiento. ¿Tú haces buen rol? No ya rol, sino 'buen' rol. Tal vez todos deberíamos preguntárnoslo, o no, y temer el dia en que alguien ajeno determine que nuestro rol no es bueno. ¿Y entonces qué? ¿Ganar enemigos de la hermandad a nivel personal? No es mi fuerte: yo estoy para hacer amigos, no para perderlos por juicios de valor.

Y es más. Según lo que dices de 'juicios cualitativos', solo deberiamos estar expertos en rol, pues quien empieza y quiere aprender no habría de ser admitido, o peor, ser expulsado, debido a su falta de calidad. Disculpa: me opongo totalmente a eso como Consejera, y lo pongo en negrita para recalcar que esta hermandad es una hermandad abierta a quien quiera rolear o aprender a hacerlo, pues tenemos las herramientas para ello.

Nuestro planteamiento se basa en tener una medida objetiva, no subjetiva, de cara a los eventos.

Alma y sombra

Ska

OOOOOOOOOOOOOOOOOOJO, que empezamos con los malentendidos.

Ahora mismo no tengo tiempo para escribir mucho, tengo que ir a trabajar. Pero antes de que esto comience a desmadrarse quiero decir que nunca he pretendido decir con mi post anterior que lo que debemos juzgar es la calidad del rol.

Cuando entre por la noche, si veis que no hay nada más posteado, dadme un coscorrón para que vuelva a la sede y me explique mejor.
Volver arriba Ir abajo
Daderon

Daderon


Cantidad de envíos : 171
Fecha de inscripción : 13/01/2009
Localización : Dalaran

Revisión de normas y novedades en la hermandad Empty
MensajeTema: Re: Revisión de normas y novedades en la hermandad   Revisión de normas y novedades en la hermandad EmptyMar Abr 28, 2009 5:45 pm

LA CULPA ES DE IAGUIN!!!!! (maniobra de distraccion de manual...XDD)
Volver arriba Ir abajo
Faron

Faron


Cantidad de envíos : 429
Fecha de inscripción : 18/01/2009
Edad : 35
Localización : Tierras del este

Revisión de normas y novedades en la hermandad Empty
MensajeTema: Re: Revisión de normas y novedades en la hermandad   Revisión de normas y novedades en la hermandad EmptyMar Abr 28, 2009 7:03 pm

Las "almácigas" (puntos, sí) han sido creados para mantener un mínimo de rol. No gana quien más tiene, sino quien llegue a cierto número.

La cosa está así, y la voy a exponer conforme lo hablamos tiempo atrás los consejeros:

El recuento de los puntos se reinicia cada mes. Al principio del mismo, los iniciados tienen cinco puntos y los reclutas diez; mediante los eventos (crearlos, desarrollarlos, participar activamente o por no participar) se ganan o se pierden puntos y, a final de mes, los iniciados deben tener diez puntos y los reclutas veinte. Si no se llega a ese mínimo, entonces vienen las consecuencias lógicas (ya se encargará la Embajada de que haya posibilidades varias de alcanzarlos e incluso superarlos; por ende, no llegar al mismo, por norma general, significará no haber participado).
Volver arriba Ir abajo
Julia

Julia


Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 18/02/2009
Edad : 39
Localización : Strahnbrad

Revisión de normas y novedades en la hermandad Empty
MensajeTema: Re: Revisión de normas y novedades en la hermandad   Revisión de normas y novedades en la hermandad EmptyMar Abr 28, 2009 10:57 pm

AAAAAAAAAAAAGH, todo lo que había escrito se me ha ido a la porra por pulsar no-se-qué-tecla.

A ver si puedo recordar lo que había escrito. ¡Con lo bien que me estaba quedando...!

Bueno, no me vuelve la memoria, así que empiezo de cero.

Quiero, para empezar, reiterarme en que no era mi intención, para nada, proponer que se juzgase la calidad del rol. Es más, yo no creo que exista 'rol bueno' o 'rol malo'. Cada uno rolea como quiere o como puede, y eso no se puede catalogar en calidades de rol.

Después de ello, sigo negándome a este sistema porque se parece demasiado a un carnet de roleo por puntos.
Si te portas mal con tus compañeros, 2 puntos menos.
Si te excedes y realizas metarol, 1 punto menos.
Si en un momento de furia te da por soltar un comentario antirolero, 6 puntos menos.
Si te portas bien y participas en la hermandad y roleas lo estipulado en el reglamento durante un mes, recuperas tus puntos, y puede incluso que ganes alguno más...

Siento hacer una comparación de este tipo, resulta desagradable y me disculpo por adelantado por esta forma irónica de plantear la situación, pero es la única que se me ocurre que pueda explicar por qué me opongo a este sistema y cómo es mi punto de vista.

Dicho esto, lo que yo estoy pidiendo no es que se juzgue la calidad del rol, lo que estoy pidiendo es que esta clase de incentivos sea menos cuantitativa, que no se realice un tanteo del rol... Que no se valoren los ascensos, degradaciones, premios y castigos por una cifra .

Lo siento si estoy hablando de una forma plasta y desagradable. No soy nada diplomático, es algo que tengo asumido. Pero es que esto de las almácigas me recuerda a un cortometraje en la que un individuo, en un terrible accidente fallece y se va al infierno porque su puntuación a lo largo de su vida era -1. No había hecho nada terriblemente malo en su vida, tampoco había hecho nada que le mereciese la canonización precisamente, pero los números mandaban y por un punto se iba al infierno.

Por último, para aclarar un poco ese post tan polémico, cuando hablo de 'juicios cualitativos' me refería precisamente a lo citado anteriormente, que cada caso se estudie de una forma más... personal, que no se hagan las cosas por los puntos que haya ganado o perdido. Eso a la postre convertiría el sistema en algo más...mecánico, impersonal. El hecho de que nos conozcamos y nos tratemos de una manera más personal es un sello que llevamos en esta hermandad, puede que sin darnos cuenta, y que no se da en muchas otras, en las que hay personajes que nunca en su vida se han visto.

No se muy bien si hay algo más que me esté dejando en el tintero o que tenga que aclararos antes de cerrar... bueno, mejor cierro y luego si hay algo que no os quede claro me lo comentais.
Volver arriba Ir abajo
Iaguin




Cantidad de envíos : 77
Fecha de inscripción : 10/01/2009

Revisión de normas y novedades en la hermandad Empty
MensajeTema: Re: Revisión de normas y novedades en la hermandad   Revisión de normas y novedades en la hermandad EmptyLun Mayo 04, 2009 12:36 am

Daderon escribió:
LA CULPA ES DE IAGUIN!!!!! (maniobra de distraccion de manual...XDD)


//pero serás canbron jajaja

Yo estoy de acuerdo con lo de las almácigas, mas es este un tema susceptible a infinitud de casuisticas personales, me gustaría hablar esto con calma con los vonsejeros



Un saludo, iaguin
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Revisión de normas y novedades en la hermandad Empty
MensajeTema: Re: Revisión de normas y novedades en la hermandad   Revisión de normas y novedades en la hermandad Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Revisión de normas y novedades en la hermandad
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Normas basicas de la hemrandad
» Reformas en algunas normas - Debate
» Dejo la hermandad
» ¿El camino de la Hermandad?
» Todos somos la hermandad

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hermandad: El Gran Concilio - Shen Dralar :: El Gran Concilio-General-
Cambiar a: